Juegos educativos para consolas.

Juega y aprende.

En este sítio encontrarás otro modo de aprender jugando.

En este sítio encontrarás otro modo de jugar aprendiendo.

Juegos educativos para Nintendo DS.

Brain Training Del Dr. Kawashima

 

Brain Training.

Brain Training del Doctor Kawashima reta al jugador con 17 nuevos ejercicios: desde el clásico piedra, papel y tijera o el juego de crear palabras scrabble a dar el cambio correcto en rápidas transacciones monetarias o una prueba en la que el usuario debe seguir una partitura musical tocando un piano virtual en la pantalla táctil de Nintendo DS.

¿Cuántos años tiene tu cerebro?, una propuesta conjunta de la Universidad de Tohoku (en la que el Dr. Ryuta Kawashima es catedrático) y Nintendo, un título cuyo objetivo primordial es evaluar al jugador mediante un sencillo examen para conocer su edad mental, y a partir de ahí proponerle ejercicios de diferente tipo para entrenar su cerebro.

El planteamiento del juego es muy sencillo, usando como medida la “edad mental”, un concepto no demasiado científico pero sí apto como para que cualquier usuario, con independencia de sus conocimientos y edad, pueda entender su progresión en el juego. El mejor resultado que se puede obtener es el de 20 años, momento en el que se estima que el cerebro está en su momento óptimo de madureza… a partir de ahí empieza el declive. El peor resultado es 80 años… porque no hace falta deprimir más a la gente.